Blogia
notas de la pradera

Una ley municipal decreta el "Día del orgasmo"

La ciudad brasileña de Esperantina, en el estado de Piauí (nordeste), celebró ayer lunes el "Día del orgasmo", creado por una ley municipal sancionada el domingo por su alcalde, Felipe Santolia.

Santolia dijo al diario O Globo que decidió sancionar la insólita ley por considerar la cuestión del orgasmo una preocupación muy importante y contemporánea, y para atraer turistas y la atención de los medios de comunicación a la ciudad.

"Muchos de los problemas de los seres humanos, como el nerviosismo, algunas enfermedades y el estrés son causados por insatisfacción en relación a su sexualidad", afirmó el alcalde. El Día del orgasmo es una oportunidad para que las personas discutan temas de sexualidad, subrayó.

En efecto, la celebración incluye conferencias sobre sexualidad, eyaculación precoz, impotencia y la importancia del orgasmo.

A pesar de que Esperantina conmemora ese curioso día informalmente desde hace cuatro años, ésta es la primera vez que la celebración cuenta con el aval del alcalde de la ciudad, del derechista Partido del Frente Liberal (PFL), destacó O Globo.

El antecesor de Santolia, José Ivaldo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), no dio su respaldo a esta fiesta, creada a partir de un proyecto del ex concejal Arimateia Dantas, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. *

1 comentario

Brisa -

La idea me parece buena :) cualquier excusa es buena para celebrar algo ;) y esa celebración suena bien ! ;) Besos