Blogia
notas de la pradera

Ceba dura

Ceba dura Agotado de espumas
me dejo trozar por cada palabra
y mudo, por cada uno,
nuestros fugaces silencios
de boca absorbente, fruncida

el yelmo insistente golpea,
deja mi aturdida mente
y añoro, lo tierno de las agujas
abajo, más abajo
mientras dolorido paciente, te aguardaba

cambia todo, cambia
en nosotros y de nosotros
emana, sórdido el deseo
que envuelto en papel de regalo
al basurero, obsequiaste

la roca, sólida y transparente hace
piernas o lágrimas, según quieras
llamarle al agónico vino
cuando diste adiós a las letras tristes
y a mi rouge pasional, terminante

la espuma que me recorre
también me asedia,
me baña, me yace
y me absorbe desde un mástil
hasta la última gota, del mate.

10 comentarios

Anónimo -

musica y letra: J. Drexler

Cecilia -

Nuestra primera intención
era hacerlo en colores:
una acuarela que hablara
de nuestros amores. 

Un colibrí polícromo
parado en el viento,
una canción arcoiris
durando en el tiempo. 

El director de la banda
silbando bajito
pensaba azules y rojos
para el valsecito. 

Pero ustedes saben, señores,
muy bien cómo es esto;
no nos falló la intención,
pero sí el presupuesto... 

En blanco y negro
esta canción
quedó en blanco y negro
con el corazón,
en blanco y negro,
nieve y carbón,
en blanco y negro,
en technicolor,
pero en blanco y negro..

Fuimos quitando primero
de nuestra paleta
una mirada turquesa
de marco violeta. 

Luego el carmín de las flores
encima del piano,
una caída de sol
cuando empieza el verano. 

Todo los tipos de verde
de una enredadera...
Ya ni quedaban colores
para las banderas. 

Nuestra intención ya no fué
más que un viejo recuerdo
y esta canción al final
se quedó en blanco y negro. 

En blanco y negro
esta canción
quedó en blanco y negro
con el corazón,
en blanco y negro,
nieve y carbón,
en blanco y negro,
en technicolor,
pero en blanco y negro... 

Brisa -

........

Mon -

eres un cretino seductor
;)
besos.

carq. -

eh...

celos, Mon?

pero sí, los leo y agradezco
con aquellos "silencios" de mil palabras sentidas...
o en que quedamos con el silencio? tu no sabes diferenciar los míos?

;o)

un beso, mimón.

Mon -

bah, que no te critiquen :)
estuvo "estupendo", como decimos por aquí.
:D
besos carq!

PD: por cierto, ahora resulta que yo sí tengo una crítica que hacerte: nunca contestas los comentarios que te dejamos.... mhmmmmm

carq. -

me hiciste dudar Juanjo...
pero revisé y es un correcto sinónimo de : dividir, cortar, partir, rebanar, destrozar, fragmentar, desmenuzar...

y luego si, estoy de acuerdo en que no soy muy ortodoxo en el uso de las palabras, ellas se ordedenan solas en mi cabeza y luego se les dá por así, salir.
gracias por opinar, de veras.

carq. -

gracias Mulú,
siempre estas un paso adelante..

Juanjo -

Está bastante bien, pero hay unas cuantas palabras o usos del lenguaje que no entiendo. El verbo "trozar", que yo creí que se escribía "trocear", y bueno, unas cuantas cosas más que en realidad no importan.

Felicidades y ánimo con lo que escribes :)

Mulú -

EXCELENTE, BOTIJA!!

Te salió de bien adentro y se nota

FELICITACIONES!! GENIAL!!
un besote,
yo