Blogia
notas de la pradera

Marinas

Marinas I

uno va dejando huellas
por donde quiera que pase
tienen mucha vueltitas...
uno termina, mareándose,
laberinto curvo, acolchado y registrable
no intentes ser algo definido,
intenta ser tu, así... es más fácil

II

aparece un remolino, entonces
y yo en este pequeño bote...

tenés salvavidas? me preguntas

quién tiene uno, en estas tempestades?
...no... no creo
uno siempre se encuentra
entre dos aguas,
aquí, de océano y de río
nada, y el vacío
un envase
un líquido indefinido...

III

"y qué hacer con las ideas
y los sentimientos
y el alma?" me demandas

contenerlas en parte,
destilar en oscuras flemas,
olvidar, mientras no duerma

Así de abrupto...
alguien rasgó mi piel de cebolla
Y como no soy bueno,
con esto de las velas y timones
y guiarse por estrellas
los poetas estamos condenados
al naufragio. El más intenso.

IV

" hace tanto que
no veo un cielo de verdad..."
me has dicho...

hace tanto que no has querido
el cielo siempre esta,
la luna se empeña en seguirnos,
somos nosotros quienes...
buscamos escondernos

el viento aumenta el giro otra vez,
ya me llega su silbido.

V

" y si estás todavía en el bote, cuidado..."
repites

es la vida de marinero, descuidado
todos vamos en uno
los remolinos son interiores
debería caer por tu boca
para verme en peligro
y entrar a tu vientre
remar, llevarte agua calma
que sale de otros molinos
a contracorriente...

te bañan mis olas ahora
me gustaría humedecerme en las tuyas.

cuando quieras...

0 comentarios