Blogia
notas de la pradera

del blog de Febe

Quién sabe

¿Te importa mucho que dios exista?
¿te importa que una nebulosa te dibuje el destino?
¿que tus oraciones carezcan de interlocutor?
¿que el gran hacedor pueda ser el gran injusto?
¿que los torturadores puedan ser hijos de dios?
¿que haya que amar a dios sobre todas las cosas
y no sobre todos los prójimos y prójimas?
¿Has pensado que amar al dios intangible
suele producir un tangible sufrimiento
y que amar a un palpable cuerpo de muchacha
produce en cambio un placer casi infinito?
¿acaso creer en dios te borra del humano placer?
¿habrá dios sentido placer al crear a Eva?
¿habrá Adán sentido placer cuando inventó a dios?
¿acaso dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre?
¿o no es ni siquiera una confiable anestesia?
¿te importa mucho que dios exista? ¿o no?
¿su no existencia sería para tí una catástrofe
más terrible que la muerte pura y dura?
¿te importará si te enteras que dios existe
pero está inmerso en el centro de la nada?
¿te importará que desde el centro de la nada
se ignore todo y en consecuencia nada cuente?
¿te importaría la presunción
de que si bien tú existes
dios quién sabe?

de Mario Benedetti

8 comentarios

ESTEF -

Dios tangible,un si contundente, en el amor de los esposos, de los padres,en el cuidado de los enfermos, en el paisaje que a Dios gracias puedo ver, en las flores, en el mar, en los animales "BIODIVERSIDAD".
Si cuando uno sufre, Dios parece mas lejano q nunca, porque no lo sentimos, porque el dolor es intenso.
Se que esta conmigo y lo adoro, amo y necesito. Tengo tantas preguntas que hacerle..pero tambíén Gracias que darle. Por mi hermano vivo. Dios lo salvo del cancer terminal y lo se..el y nadie mas.

pecas -

El dios que creamos existe mientras creamos en El. El dios que castiga y destruye existe si creo que la vida es para purgar, el dios que me limita y me dice que hacer existe porque no me considero capaz de pensar por mi mismo. El dios que es todo enigma y me ordena inquebrantable desde su trono omipotente solo tiene el poder que yo le doy. Creo en Dios pero en el amor, el amor es mi Dios y amo todo lo que puedo...esa es mi fe...

Marcela -

¿Como podemos intentar conocer y entender los motivos de Dios? ¿No seria acaso como intentar guardar todo el oceano en un solo vaso?
Que no podamos comprender a Dios ¿No es acaso algo logico? y esto ¿Borra su existencia?
Si Dios es Dios y esta por encima del hombre ¿Como esperas poder alcanzarlo y comprenderlo? ¿No sera que entonces es mas facil eliminar su existencia para ocultar la propia incapacidad ante lo que no se alcanza ni se comprende?

Felipe -

si no amo a mi projimo que lo veo, ¿como voy a amar a Dios que no veo? , para meditar.

CAVI -

SOBRE TODAS LAS COSAS !!! EL MAS GRANDE

sarai -

A mi sí que me importa que exista Dios y sé que está ahí para ayudarme en los momentos duros.Además, me acompaña en mi vivir diario y eso me alegra y me da paz.Está ahí siempre.

kark -

por sobre todas las cosas y sin discusión, no amigo?

yo te respeto a ti

DIOS EXISTE Y NOS AMA -

ADIOS HAY QUE RESPETARLO