Blogia
notas de la pradera

CANOTAJE

CANOTAJE un río es diferente al mar
no solo por lo que es,
sino por lo que sientes
frente a él
como también hacia
un lago, un arroyo, una quebrada
cada uno es un sentimiento
particular

solo cuando callas,
dejas de remar
y decir vanas palabras,
aparecen desde la superficie
del calmo río,
las orejas, la nariz, los ojos
de los más tímidos carpinchos

las pavas de monte,
se sueltan a cacarear,
escuchas los saltitos de los peces
y el martín pescador
no se apura en zambullir...
te espera distraído en la rama

los lobitos de río
se atreven a jugar
dejan sus madrigueras
hoyos en las barrancas
y nadar...
verlos nadar es un placer

mientras,
te dejas guiar por el sabio río
que te cuenta que vas a llegar
a una u otra picada
donde el fuego encender
donde has de reposar
donde bajas y te quedas a un costado,
compartiendo el mate,
mientras el agua
y el curso de la vida
sigue ...
todo sigue igual.

4 comentarios

KT -

sabes? me cuesta trabajo guardar silencio
mis voces no se callan por mas que yo este quietesita...
talvez debo aprender a hacerlo
cuando la naturaleza es tan fuerte que te subyuga, te obliga a presenciarla in mutis,
pero aveces sería bueno estar más atento...me pierdo de esa belleza que nombras por andar corriendo

Amanda -

No me canso de mirarme en esta foto, me busco, pero no me encuentro.

Amanda -

La belleza, la belleza, la bellezaaaaaaaa...(de Carqueja)

Aute.

febe -

la belleza...