Blogia
notas de la pradera

La vida es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten (Hugo Saymour Walpole).

6 comentarios

lap. -

esto me hace recordar algo que lei una vez.. y decia algo asi: "-Y una película es como una vida, Don. ¿Eso es ?
- Sí.
- ¿Entonces por qué iba a escoger nadie una mala vida, una película de horror ?
- La gente no va a ver las películas de horror sólo para divertirse. Al entrar al cine ya saben que es una película de horror - manifestó.
- Pero ¿por qué ?
- ¿Te gustan las películas de horror ?
- No.
- ¿Has visto alguna ?
- No.
- ¿Pero algunas personas invierten mucho tiempo y dinero en ver monstruosidades, o problemas melodramáticos que otros individuos juzgan necios y aburridos... ? - dejó flotando la pregunta para que yo la contestara.
- Sí.
- Tú no estás obligado a ver las películas que les gustan a esas personas, ni ellas a ver las que te gustan a tí. Eso es lo que llamamos "libertad".

lap. (sigue) -

- ¿Pero por qué alguien podría tener interés en horrorizarse, o en aburrirse ?
- Se trata de personas que piensan que se lo han ganado porque ellas, a su vez, horrorizan a los demás, o porque lees gusta la emoción del pánico, o porque suponen que las películas tienen que ser aburridas. ¿Puedes creer que muchas personas disfrutan, por razones que ellas juzgan muy sensatas, al imaginar que están indefensas en sus propias películas ? No, no puedes creerlo.
- No, no puedo - respondí.
- Mientas no entiendas eso, te preguntarás por qué algunos individuos son desdichados. Son desdichados porque han elegido serlo, ¡y eso está muy bien, Richard !
- Hum.
- Somos criaturas proclives a jugar, a divertirnos, somos las nutrias del Universo. No podemos morir, no podemos herirnos, así como no es posible herir las ilusiones proyectadas sobre la pantalla. Pero podemos creer que estamos heridos, y creerlo con todos los detalles torturantes que nos plazcan. Podemos convencernos de que somos víctimas, muertos y ejecutores amortajados por la buena y la mala suerte."
...
claro... es solo una lectura que puede ser cierta o no.. segun lo que creamos que sea :)

Anónimo -

Brisa -

Claro, no es lo uno u lo otro, a veces se dan las dos cosas, se suman y se traduciría como algo así....
Brisa, tú vida es una tragicomedia. No se, creo q no la definiría así :) Seguiré pensando.. y percibiendo lo q siento mientras pienso...
La foto es preciosa!!

Mon -

nada que ver...
pero te quedó muy lindo el blog :)

Mon -

¿y qué pasa con los que ...
NI?
¿o con los y/y?